El Zodíaco está dividido en doce signos y a su vez estos se agrupan en cuatro grandes grupos en función de los cuatro elementos: Agua, Tierra, Fuego y Aire. Cada uno de los elementos representa a las diferentes fuerzas de la naturaleza y en función del elemento al cual pertenece, cada signo posee una fuerza natural y diferentes dones, y en este artículo te contaremos cuáles son. Comprender la importancia del elemento regente de tu signo y del de los demás, te permitirá una aproximación más cabal y profunda acerca de las cualidades definitorias que posee.
Características de los signos en función de su elemento regente
A continuación te detallaremos cuáles son los elementos que rigen a cada uno de los doce signos del Zodíaco y además te brindaremos las cualidades más representativas de cada regente para que puedas descubrir lo mucho que influye tu elemento en tu personalidad.
Agua: Escorpio, Piscis y Cáncer
Los signos del elemento Agua poseen una enorme sensibilidad que los diferencia del resto de los signos Zodiacales. Saben comprender a los demás con o sin palabras, tienen un humor bastante fluctuante e ideales muy fuertes y arraigados. Suelen confrontar con la insensibilidad y padecer los problemas ajenos y las circunstancias que los rodean mucho más que el resto de las personas, y absorben la energía positiva o negativa del entorno que los rodea.
Fuego: Leo, Aries y Sagitario
Estos signos son sin lugar a dudas y gracias a la influencia poderosa de su elemento, los más temperamentales del Zodíaco. Impulsivos y pasionales al máximo, siempre se mueven por lo que les dicta el corazón, amén de poseer una inteligencia muy desarrollada. Tienen un enorme espíritu de lucha y son capaces de transformar cualquier dificultad en una oportunidad de crecimiento y desarrollo. Nada los detiene y poseen un espíritu de liderazgo que los destaca de entre la multitud.
Tierra: Tauro, Capricornio y Virgo
Son personas sumamente cerebrales, terrenales, metódicas y con gran espíritu de sacrificio y superación. Pacientes y laboriosos, saben muy bien cómo perseverar hasta conseguir aquello que se proponen. Siempre tienen soluciones superadoras para cualquier situación adversa de la vida y no se dejan llevar por emociones momentáneas, sino que piensan y evalúan muy bien cada paso antes de darlo. Difícilmente claudiquen en sus valores y objetivos.
Aire: Acuario, Géminis y Libra
Este elemento aporta a sus nativos capacidad de comunicación, creatividad e independencia. Son personas que se apartan naturalmente de los cánones establecidos y que no temen a las situaciones de cambio y nuevas experiencias. Son seres sociables y con facilidad para moverse en diversos ámbitos a los que les resulta sumamente importante transitar por la vida disfrutando al máximo cada segundo. Los nativos de signos de aire son muy respetuosos d la vida y los pensamientos ajenos y procuran mantener su independencia más allá de los vínculos importantes que puedan cosechar a lo largo de sus vidas. Adoran la diversión y saben disfrutar de los pequeños y grandes placeres de la vida.